lunes, 9 de septiembre de 2013

Guía de aprendizaje #1

GUÍAS DE APRENDIZAJE

para conocer los logros que debíamos entregar para el final del año, el docente  henry antonino Areiza nos entrego unas guías que nos daban ha conocer los temas propuestos. el esquema de las guías era el siguiente.


GUÌA DE APRENDIZAJE Nº 1
Grado decimo





































NOMBRE DE LA GUIA:  Mantenimiento preventivo del hardware de un pc de escritorio con arquitectura básica
Número apróximado  de sesiones o clases académicas:
8 horas
AREA O ASIGNATURA: informática
ESTUDIANTE:
COMPETENCIAS  ASOCIADAS: Al finalizar la guía el estudiante tendrá elementos teóricos que le ayudaran a realizar un mantenimiento preventivo de un pc de escritorio.

Al finalizar la guía el estudiante estará en capacidad de reconocer las partes internas y externas que componen un pc con arquitectura básica.

Al finalizar la guía el estudiante estará en capacidad de decidir las especificaciones técnicas para comprar un pc de escritorio.
INDICADORES DE LOGROS:

            Reconocer las partes internas y externas de un pc de escritorio.
            Realizar un manual técnico de mantenimiento básico del hardware de un pc de escritorio.
           Realizar un mantenimiento preventivo del hardware de los pc que posee la institución.

TIPO DE FORMACIÒN: presencial y virtual
 Las consultas las deben realizar durante las clases y en tiempo extra con el objetivo de terminar la guía en el tiempo estipulado

Si no se tiene acceso a internet o libros en la institución pueden solicitar al docente los documentos de ayuda relacionados con el tema, y los elementos para las practicas se los suministrara la institución los estudiantes  pueden colaborar con algunas herramientas
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
  •     glosario con los términos sobre las partes internas y externas de un pc de escritorio, este glosario estará en forma física y magnética, la física estará en el portafolio de evidencias de tecnología e informática.
  •   Construcción de un manual técnico de mantenimiento preventivo de un pc de escritorio.
  •      Cada estudiante realizara un mantenimiento preventivo de un pc de escritorio para ello se tendrá evidencia fotográfica y lo realizara solo con el acompañamiento del docente.
  •      Realizar una cotización de compra de un pc de escritorio.



RECURSOS: internet y portafolio de evidencias, soplete, destornilladores y elementos de aseo para pc, tapabocas.
OBSERVACIONES:
VALORACIÒN FINAL:
ESTANDAR: diseñar y aplicar planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana.


PRESENTACIÒN, CRITERIOS DE EVALUACIÓN  Y RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO EN LA GUIA

En esta guía de aprendizaje conceptualizaremos e identificaremos los componentes y arquitectura del hardware de los equipos de cómputo más comunes en el mercado, para ello se organizaran grupos de trabajo máximo dos integrantes para realizar  la consulta de documentos sobre definiciones básicas de los componentes de un pc de escritorio. El producto final será un documento en Word con un glosario en forma física y magnética el cual deberán sustentar en forma individual.

Al finalizar el glosario se procederá a consultar y realizar un manual técnico de mantenimiento preventivo del hardware de un pc de escritorio.
Al finalizar el mantenimiento preventivo, se realizara un juego de roles simulando la compra de un equipo de cómputo de escritorio.
Si no se posee el servicio del internet o fuentes bibliográficas, por favor solicitar al docente el material necesario para la realización de las evidencias de aprendizaje.

Cada estudiante es dueño de su ritmo de aprendizaje pero esto no lo exime de su responsabilidad oportuna y a tiempo de sus deberes como estudiante.

Para la nota final se tendrá en cuenta las evidencias de aprendizaje y la disponibilidad durante las sesiones de clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario