NOMBRE DE LA GUIA: Historia de las
cosas lo que no sabemos sobre los avances tecnológicos
|
Número aproximado de sesiones o
clases académicas:
8 horas
|
AREA O ASIGNATURA: TECNOLOGÌA E INFORMATICA
|
ESTUDIANTE: Duban alexis villa
|
COMPETENCIAS
ASOCIADAS A LA GUÍA DE APRENDIZAJE:
Reconocer la necesidad de analizar el esquema de
la economía de los materiales.
Analizar algunas políticas que manejan
algunos gobiernos en cuanto al manejo económico y de precios de algunas
empresas extranjeras y lo que estas realizan para manejar su publicidad.
Reconocer
la importancia de conocer sobre la producción de lo que consumimos.
Realizar
una campaña sobre la importancia de darle un buen uso a lo que adquirimos y
desechamos.
|
INDICADORES DE LOGRO:
1.
Analizar algunos puntos estratégicos relacionados con
el sistema de la producción de las cosas.
2.
Argumentar sobre el agotamiento de los recursos
naturales para producir elementos tecnológicos.
3.
Relacionar la guerra con la economía de un país
especialmente en Colombia.
4.
Analizar sobre el poder que ejercen las empresas en el
desarrollo económico de un país en especial Colombia.
5.
Reflexionar sobre la necesidad de darle un buen uso a
nuestros recursos naturales y al adecuado reciclaje de las cosas que ya no
usamos.
6.
Reconocer la importancia de documentarnos sobre la
producción de lo que compramos antes de adquirirlo.
|
TIPO DE FORMACIÒN: presencial y virtual con apoyo y asesoría del docente.
|
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
1.
Realizar un ensayo para cada uno de los videos didácticos relacionados
con la guía de aprendizaje los videos didácticos son los siguientes: historia
de las cosas, historia de los cosméticos, historia del agua embotellada,
historia de los electrodomésticos
2.
Realizar una campaña sobre la importancia del reciclaje
3.
Crear actividades pedagógicas a estudiantes de grados inferiores teniendo
en cuenta lo aprendido en cada uno de los videos didácticos.
|
RECURSOS: internet y portafolio de evidencias, memorias USB y tablero
digital y dvd de videos didácticos
Solicitar los videos al docente
|
OBSERVACIONES: antes de iniciar el desarrollo de cada una de las
evidencias de aprendizaje debe solicitarle al docente los elementos
tecnológicos necesarios como el DVD de videos, el tablero digital o
televisor, documentos de apoyo y/o
computadores.
|
VALORACIÒN FINAL:
|
ESTANDAR: Evaluó
los procesos productivos de diversos artefactos y sistemas tecnológicos,
teniendo en cuenta sus efectos sobre el medio ambiente y las comunidades
implicadas(el manejo de desechos industriales y basuras)
Investigo y
documento algunos procesos de producción, analizo críticamente las
tecnologías utilizadas, la calidad obtenida y el impacto sobre el
entorno
|
PRESENTACIÓN, CRITERIOS
DE EVALUACIÓN Y RECOMENDACIONES PARA
EL TRABAJO EN LA GUÍA
Antes de iniciar
la guía reflexiona sobre las siguientes preguntas ¿Te has puesto a pensar sobre el destino final
de los elementos electrónicos obsoletos o que ya no usas como baterías,
celulares y cargadores entre otros?¿ha realizado un análisis sobre los
químicos o compuestos de elementos de
aseo o de consumo que utilizas como
por ejemplo champú o una botella de agua?
Los criterios de evaluación a
tener en cuenta para la nota final de la guía de aprendizaje serán los siguientes:
buena redacción y coherencia en cada ensayo
con el tema de cada video didáctico, construcción, ejecución y
evaluación de la campaña de reciclaje, evidencias de trabajo con los grupos
escogidos para replicar los videos didácticos y el trabajo cooperativo
Recuerden que aunque el
trabajo de la guía es grupal y requiere de muchísima dedicación especialmente
al momento de construir y al redactar.
Recuerden que no se debe
quedar solo con lo que el docente les plantea pueden crear e innovar al
momento de replicar sus conocimientos.
Los documentos que se realicen
se deben desarrollar teniendo en cuenta las normas APA actualizadas
|
lunes, 18 de noviembre de 2013
Guía de aprendizaje # 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario